MUY BIENVENIDO A “CVA”

INFORMACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES

Nuestro compromiso es ofrecerles un servicio médico de excelencia que se caracterice por ser cercano y empático para con sus macotas en todo momento, entendiendo que estos ya son parte importante de su núcleo familiar.
CVA es un campo clínico docente que tiene para su disposición a un gran equipo médico que está en constante perfeccionamiento, así como también la realización de pruebas diagnósticas avanzadas, especialidades médicas y un servicio de atención y hospitalización 24/7 para así cubrir todas las necesidades en el estado de salud y enfermedad de sus mascotas.
Como campo docente, tenemos también la importante labor de garantizar y entregar la mejor formación posible a la próxima generación de médicos veterinarios de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor.

Preguntas frecuentes

No, no es necesario. Para las consultas médicas generales la atención es por orden de llegada en un horario continuado durante las 24 horas del día, todos los días del año. Si usted requiere la atención de alguna especialidad en particular, se le recomienda ser atendido en primera instancia por el médico de turno (medicina general o medicina interna) y este decidirá si lo remite para una interconsulta con el especialista idóneo.

CVA tiene a su disposición personal de turno los 365 días del año para garantizar la atención de su mascota en situaciones de urgencia y emergencia. Si usted se encuentra en esta situación se le recomienda, para una mejor atención, siempre que pueda, se comunique vía telefónica con nosotros para dar aviso al equipo médico y poder esperarlo con todo lo necesario y/o disponer del equipo humano necesario para su llegada. Sin embargo, si el médico de turno se encuentra atendiendo otro paciente o en algún procedimiento, el Triage inicial lo realizará la médico veterinario jefe de Hospital o en su defecto, un alumno egresado de la carrera de Medicina Veterinaria, para así esclarecer el estado de gravedad de su mascota y estimar tiempo de espera para que sea atendido por el médico veterinario. Al momento de su llegada, desde recepción la secretaria le entregará un documento para que usted pueda llenar con información relevante respecto al historial médico y/o antecedentes importantes que nos ayuden a vislumbrar la causa de la situación que generó la urgencia de su mascota (atropellos, intoxicaciones, golpes, etc).

Por supuesto que sí. Los horarios de visita son de Lunes a Viernes de 12:00 hasta las 17:00 hrs. en horario continuado, y los días Sábado, Domingo y Festivos de 16:00 a 18:00 hrs. en horario continuado. En cada visita ud. será atendido por la jefe de hospital, la que le mantendrá informado sobre el estado de su mascota, así como también sobre los resultados de los exámenes realizados. Esto último lo realizará, en su defecto, el médico tratante. A pesar de que siempre procuramos respetar estos horarios, existe la posibilidad de que se produzcan retrasos por estar atendiendo alguna situación de urgencia o realizando algún procedimiento en hospital con alguno de los pacientes. Les pedimos comprensión. Se ruega a todos los propietarios que visiten a su mascota hospitalizada no tocar a otras mascotas. Del mismo modo, les rogamos que no soliciten información al personal sobre el estado de otros pacientes hospitalizados. Pueslaa información de cada caso es confidencial y el equipo médico sólo está autorizado para informarle sobre su propia mascota. Contemple siempre que cuando ud visita a su mascota, la alegría que demuestra puede incomodar al resto de pacientes, algunos en estado grave.

Su mascota va a ser atendida por el equipo médico multidisciplinario CVA, el cual está formado integralmente por:

  • Director Médico. Medicina Interna.
  •  Médico Veterinario. Medicina general. Atención en consultas.
  •  Médico Veterinario. Jefe de Hospital (situaciones de Urgencia/Triage inicial).
  •  Licenciado en Medicina Veterinaria. Egresado. Enfermero (Situaciones de urgencia/Triage Inicial).
  •  Alumnos de 5to año (Historia clínica y exploración física inicial, según requiera).

Tenga en consideración que su mascota siempre será atendida por un Médico Veterinario. Sin embargo, y debido a que CVA es un campo clínico docente, los alumnos o egresados (que vestirán traje clínico verde) pueden hacer la exploración inicial de su mascota, recopilar información relevante para elaborar la historia clínica y estar presentes en todos los procedimientos que se realicen en CVA, pues ellos aprenden observando a nuestros médicos y estarán bajo la supervisión constante del Médico Veterinario.

Para concretar una hora recuerde que la recomendación es siempre ser evaluado por el médico general o área de medicina interna para que este le derive para una interconsulta.
Las especialidades médicas disponibles en CVA son:
• Traumatología y ortopedia
• Neurología
• Cardiología
• Endocrinología
• Oncología
• Dermatología
• Oftalmología
• Etología (comportamiento)
• Medicina Interna (medicina diagnóstica)
• Animales exóticos