Clínica Veterinaria Alemana

Clínica Veterinaria Alemana, nace hace más de tres décadas, y fue creada con la idea de formar un equipo médico veterinario integro en la atención de mascotas, de alto nivel, multidisciplinario y comprometido con la salud y bienestar animal.

historia

Desde 1999 participa y apoya al área de docencia en universidades y en el año 2011 se integra en forma completa a la Universidad Mayor como parte de los nuevos campos clínicos para un proceso docente y formativo en el área menor de los futuros profesionales médicos veterinarios. Nuestro equipo está conformado por excelentes profesionales y asistentes para ofrecerles un servicio de calidad.

Nuestra visión

Ser la clínica veterinaria/campo clínico docente de referencia y de primer nivel en medicina de pequeños animales, reconocida a nivel nacional por la calidad de sus profesionales, infraestructura y equipamiento de primera línea y de sus servicios integrales que permitan cumplir con todas las necesidades de nuestros pacientes.

Nuestra misión

La misión de la Clínica Veterinaria Alemana busca difundir la excelencia médica entre la profesión médico veterinaria con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía. Esta misión se fundamenta en:

  1. Ofrecer un servicio médico integral a nuestros clientes, basado en los principios de rigor científico, el aprendizaje permanente, ética, honestidad, empatía y respeto. 
  2. Dar un soporte docente a nuestros estudiantes de medicina veterinaria, a través de sus residencias, pasantías, prácticas curriculares y voluntarias, y ser una ventana que muestre de buena manera el desarrollo del campo profesional dentro de la medicina de pequeños animales. 
  3. Lograr dar un soporte al área de investigación que se realiza actualmente en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor. 
  4. Contar con un equipo administrativo de calidad, aportando dinamismo y empatía frente a las distintas necesidades de la institución acorde a su fin, tanto como Clínica y como Campo docente.

Director

Dr. Christian Martí M.
Medicina Interna, Director Médico

Equipo Médico

Dr. Felipe Fernández M.
Cirugía General y Especializada. Ortopedia.

Dr. Fabián Meneses
Anestesiología

Dra. Valentina Quintanilla
Medicina general – Medicina Interna

Dr. Francisco Rivera
Jefe de Hospital – Medicina Interna

Dra. Paulina Valero
Medicina general

Dra. Catalina Balmaceda
Medicina General

Dra. Gabriela González
Medicina General

Dra. Cristina Méndez
Medicina general. Fisiatría y Rehabilitación

Dr. Marcos Vásquez
Neurología

Dr. Daniel Sáez
Diagnóstico por imagen

Dra. Danisa Royo
Dermatología

Dra. Angélica Araya
Endocrinología y Oncología

Dra. Daniela Caroca
Oftalmología

Dra. Ivette Silva
Anestesia y Algiología

Dra. Francisca Noton
Medicina de animales exóticos

Dra. Francoise Arcil
Cirugía de tejidos blandos

Equipo Administrativo

Ing. Leonardo Prado
Gerente de Administración y Finanzas

Ing. Danitza Estay
Asistente Comercial

Elizabeth Sepúlveda
Encargada de Farmacia

carolina mellado
secretaria

verónica fiore
Marketing

Funciones

Desde el año 2012, la Clínica Veterinaria Alemana (CVA) es un campo clínico estrechamente ligado a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor que desarrolla labores asistenciales, de apoyo a la docencia y, en un futuro cercano, a la investigación de dicha escuela y otras labores que le son propias a su rol, como son:

  • Lograr que los futuros egresados de medicina veterinaria reciban la enseñanza práctica y clínica adecuada en las áreas de medicina y las distintas especialidades, aprovechando la gran trayectoria, tecnología y casuística de la clínica veterinaria.
  • Favorecer la educación continua mediante cursos de actualización y especialización.
  • Fomentar al desarrollo de la investigación médico veterinaria para mejorar nuestro quehacer de manera permanente.
  • Contribuir a una labor social que redunde en el beneficio de la profesión, en el bienestar animal y en brindar un buen servicio médico que se caracterice por ser cercano a las personas.

Para el logro de estos fines, la institución, como campo clínico de alta casuística, trabaja bajo la colaboración de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor.

Objetivos

La Clínica Veterinaria Alemana (CVA) busca ser reconocida como un campo clínico de referencia nacional, tanto por el alto nivel profesional de su equipo médico y especialistas externos, como también por un equipamiento e infraestructura de punta en el país, además de:

  • Cumplir con las expectativas y demandas de nuestros clientes, alumnos de pre-grado, veterinarios que deriven o requieran de algún servicio de especialidad, y propietarios de mascotas.
  • Ser referente en la formación clínica a través de la docencia de pre-grado y en sus programas de internado en medicina y cirugía de especies menores y residencias nocturnas para alumnos de 9no y 10mo semestre académico.
  • Formar un equipo humano cohesionado, cuyos miembros se sientan orgullosos de ser partes de CVA y que se transmita a sus compañeros y usuarios del mismo.
  • Ser gestor de cursos de actualización y educación continua en conjunto con el Hospital Veterinario Docente Huechuraba de la Universidad Mayor, tanto para los alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria como para profesionales del área de pequeños animales.